jueves, 14 de junio de 2012

TRIAL OVIEDO


El 10 de junio se celebró en las proximidades del monte Naranco el III Trial de Oviedo, puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial.
El trial constaba de ocho zonas a las que había que dar tres vueltas en cuatro horas y media. Todas las zonas eran de piedra, y el terreno seco hacía que hubiera mucha tracción.
Como es habitual tuvimos representación en TR1, TR2, TR3 y TR125.

David García
Foto: Asomo.es
TR1
En TR1 nuestros dos pilotos corrieron suertes dispares.
Por un lado, Adrián Artidiello firmaba uno de los mejores triales de la temporada. Terminó segundo, tras el cántabro Carlos Rivero, a sólo 4 puntos.
Por el otro, Rubén Gª Coya tuvo problemas con su freno trasero y esto le hizo cargarse con muchos puntos, lo que le supuso finalizar en quinta posición.
Con este resultado Artidiello da un golpe de efecto y ya tiene prácticamente en su bolsillo el título de Campeón de Asturias.


TR2
En TR2 hubo dos pilotos del “Team Coya” en el pódium.
Iván A. Begega conseguía su primera victoria este año, firmando un trial muy bueno con muy pocos errores. Marcos González fue el otro integrante en el pódium finalizando en tercera posición. El tercer piloto del equipo, Iván Suárez fue sexto.
En la general Marcos continúa en segundo lugar y Begega escala a la tercera posición.

TR3
En TR3 tenemos al piloto con quien todos los demás tienen pesadillas. No hay nadie en la categoría que no vea aparecer en sus peores sueños el nombre de David García “El Carreteru”. En su primer año en el trial cuenta sus participaciones por victorias. Corrió el trial lesionado, aquejado de un esguince en un tobillo que se produjo días atrás entrenando. Y aún así no dio opción a sus rivales. Otro primer puesto para su palmarés
Para mayor alegría del “Team”, Omar Coya fue segundo en un apretadísimo final.
Y casi es triple la alegría, porque el otro rookie del equipo, David González estuvo luchando por el pódium hasta el final, pero un fiasco a tres zonas del final le dejó en quinta posición.
Después de este trial, David García puede tener seguro que salvo catástrofe, será el nuevo Campeón de Asturias, con solo tres carreras restantes y pudiéndose descontar un resultado, le bastaría finalizar los triales en posiciones medias para ganar.

TR125
En esta categoría nuestro único representante, Sergio Fernández, sigue cuajando buenas actuaciones y pisando asiduamente el pódium. Esta vez sólo pudo ser tercero, pero las luchas por el segundo puesto son duras y se juegan en muy pocos puntos.
Sigue luchando por el subcampeonato, que de conseguirlo tendría mucho mérito ya que la competencia es feroz.

Sólo seis días después, algunos de nuestros pilotos participarán en el trial de Ruiseñada, en Cantabria. En Asturias la próxima carrera será el 7 y 8 de julio en Pajares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario