jueves, 10 de mayo de 2012

TRIAL GEDREZ

El 6 de mayo se celebró en Gedrez la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Trial. Un trial con zonas mojadas, con barro, piedras y una zona tipo indoor. El día amenazante de lluvia, aguantó solo con alguna que otra gota, que no complicó más la ya de por sí delicadas zonas.
El Team Coya estuvo representado en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR125.

TR1
A. Artidiello
En TR1 tomaban parte Adrián Artidiello y Rubén Gª Coya.
Artidiello se metió en el pódium, en 3ª posición, puntuando como primer asturiano. Lo que le permite afianzarse como líder de la clasificación general.
Coya terminó en 6ª posición. No tuvo un buen día y pilotó muy por debajo de sus posibilidades. Pero un mal día lo tiene cualquiera, y el próximo fin de semana tendrá opción de resarcirse en el Campeonato de España.

TR2
En TR2 participaban Iván A. Begega, Marcos González e Iván Suárez.
Begega terminaba en 2ª posición. Por fin esta temporada subía al pódium, después de dos malas carreras en Moreda y Barros.
Marcos Glez  también hacía pódium, era 3º, a sólo un punto de Begega, y se sigue afianzando en la segunda posición de la clasificación general.
Iván Suárez terminó 9º.

TR3
En TR3 tenemos a varios pilotos, aunque hay que destacar la ausencia de Igor Lobeto, que aspira al título de Campeón de Asturias. Acudían al trial David García, David González y Omar Coya.
David García sigue sembrando el terror en la categoría en el año de su debut. Este era el tercer trial en el que participaba. Después de dos victorias aplastantes en las anteriores carreras, su objetivo volvía a ser la victoria, aunque esta vez no pudo ser, sólo pudo ser 2º. Aunque puntuó como primer asturiano, lo que le da una ventaja considerable de cara a proclamarse campeón a final de temporada.
Omar Coya sigue siendo la sorpresa agradable del “team” este año, el segundo que compite. Terminó en 10ª posición, aunque fue el tercer asturiano. Su regularidad le permite situarse segundo en la clasificación general.
David González es el otro “rookie” del team. En su tercera carrera sigue adaptándose a los triales. Terminó en 19ª posición.

TR125
En esta categoría solo tenemos un representante, la joven promesa del equipo, el piloto que esperamos que pregone el nombre del Team Coya por el mundo entero. Pero por el momento debe de batirse en esta dura categoría. Sergio Fernández hizo una meritoria 3ª posición, en un apretado trial donde quedó muy cerca del segundo. Continúa 3º en la general, acechando la segunda plaza.

Ahora viene un mes interesante. El próximo fin de semana Artidiello y Coya defenderán sus intereses en el Campeonato de España. El día 20 varios pilotos del "team" acudirán a Mijarrojos (Cantabria) a competir. Mientras todo esto sucede habrá que preparar para el día 26, el trial de Boroñes, que organiza el Team Coya. Así que será un mes de lo más movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario