jueves, 31 de mayo de 2012

TRIAL BOROÑES

El 26 de mayo, coincidiendo con las fiestas de Santa Rita, se celebró en Boroñes la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial. El trial fue organizado por el Team Coya.
Tras un par de semanas de preparativos, se marcaban 7 zonas, mayoritariamente de piedras, a las que había que dar dos vueltas. Se preveía lluvia desde los días previos, así que los pasos no revestían peligrosidad alguna y las zonas eran amplias. El sábado amaneció despejado y caluroso, y a lo largo de la mañana se veía que difícilmente llovería por la tarde, para el trial. Pero cinco minutos antes de la salida del primer piloto, a las 16:00, cayó una tormenta que dejó las zonas mojadas e hizo que los pasos estuvieran marcados al nivel adecuado.
De nuevo, el Team Coya estuvo representado en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR125.

TR1
En TR1 tomaban parte Adrián Artidiello y Rubén Gª Coya.
En esta categoría podemos presumir de haber metido ambos pilotos en el pódium. Artidiello fue segundo, mientras que Coya ocupó el tercer escalón del pódium. Estas posiciones les permiten seguir afianzándose en la primera y segunda posición, respectivamente, en la general.

TR2
En TR2 participaban Iván A. Begega, Marcos González, Iván Suárez y Marco A. García.
Marcos González conseguía el tercer puesto, siguiendo con su racha de pódiums. Continúa segundo en la general. Begega fue sexto, I. Suárez séptimo y Marco A. García noveno.

TR3
En TR3 teníamos a David García, David González y Omar Coya.
Para no variar, y haciendo válidos todos los pronósticos, David García demostraba su tiranía y sacaba un buen puñado de puntos a el resto de pilotos, otra victoria y sigue sin saber lo que es no hacer pódium. En pleno ecuador del campeonato sólo una desgracia haría que no fuese Campeón de Asturias este año.
David González continúa aprendiendo lo que es la competición, y pasito a pasito va evolucionando en las zonas. Consiguió la novena posición.
Omar Coya no tuvo su día y finalizó duodécimo, lo que le hace dejarse unos puntos valiosos de cara al subcampeonato.

TR125
Nuestro pequeño guerrero nos dio una alegría en este trial, marcándose una de las mejores carreras de su vida. Consiguió la segunda plaza en el pódium y da un golpe de efecto en la segunda plaza de la general.

Hasta el día 10 de junio, todos aprovecharemos para descansar un poco y preparar el trial de Oviedo. Luego habrá un exigente calendario durante los meses de junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario